✍ 30 Días para escribir de viajes y otras cosas

«A escribir se aprende, escribiendo, al igual que todas las cosas».

Para revivir Pasaporte a la luna  (después de un año de su lanzamiento), me he planteado la meta de escribir un post diario por 30 días. Sí, todo un reto, teniendo en cuenta que había dejado de escribir por algún tiempo.

Hoy, pensando en un artículo que leí acerca de los hábitos y un podcast que escuché, donde el entrevistado, entre otra cosas interesantes, decía que le gustaba nombrar a cada año de acuerdo a sus objetivos (por ejemplo éste año era el de la “estabilización”), a mí se me ocurrió, nombrar cada mes, porque quiero empezar a enfocarme en mis objetivos, empezando a cumplir los más pequeños, uno cada mes. Así que mi mes de Junio será el mes de “escribir”, para retomar el hábito de la escritura 😃.

 

📔 Escribir… los inicios.

Empecé a reflexionar si el gusto por escribir es reciente o lo hacía desde hace tiempo y encontré que además del típico diario, cuando tenía como 15 o 16 años, escribía cada noche en un cuaderno, sin mucho rollo, escribía y escribía.

Recuerdo que aunque no eran novelas, ni escritos científicos, disfrutaba mucho el proceso de escribir antes de ir a dormir.

Según recuerdo, algunos textos eran cartas de amor sin destinatario (muy poéticas y también cursis, por cierto), otras eran intentos de canciones (porque de niña soñaba con ser compositora), otras eran preguntas un tanto existenciales que le hacía al universo, como: ¿Por qué extrañamos a alguien? O ¿Por qué duele el amor?

Supongo que dejé un poco de escribir porque crecí, luego ya solo escribía cartas, informes y ensayos, hasta que empecé a viajar. Volví a llenar mis cuadernos. Ahora escribía acerca de mis viajes, de experiencias y memorias que quería recordar.

 

📝 La necesidad de escribir por escribir

Ayer después de tomar una fotografía de la ventana frente a la que estaba sentada, tuve esa sensación de que tenía que escribir, sentí como una necesidad de expresar en el papel eso que la fotografía me transmitió: “Libertad”.  Así que rápidamente llené una hoja de cuaderno con lo que pensaba al respecto.

Y como tu mente atrae aquello en lo que enfocas, pues empecé a leer y a escuchar cosas que me inspiraban e incitaban a escribir de nuevo.

En conclusión, creo que es tiempo de volver a las palabras, a recordar cómo contar historias y construir un mensaje con un significado (al menos para mí).

                                 

 

📆 ¿De qué voy a escribir estos 30 días?

La idea principal es recopilar datos importantes de mis viajes y escribir guías y experiencias que te sirvan para tu próxima aventura, me gustaría recomendar libros y películas inspiradoras (a mi parecer) para quienes nos conectamos con aquello de recorrer el mundo.

También dejaré espacio para escribir temas que te gustaría leer en mi blog, así que puedes dejarme un comentario 👇con tu tema favorito y consideraré escribir al respecto.

 

💭 Síndrome de la hoja en blanco.

Espero que no, pero quizá sea inevitable tener uno que otro día de “síndrome de la hoja en blanco”, así que, te veo por mis redes o por aquí en los comentarios, con tu mejor energía y si quieres, ideas para completar este reto personal, comienza el 1 de junio  😉. #30díasparaescribir

Espero que disfrutes lo que lees por aquí.

 

No existe más que dos reglas para escribir: Tener algo que decir y decirlo.   Óscar Wilde

KIT de bienvenida ¡Para almas aventureras e inconformes!

Te regalo 4 fondos de pantalla súper inspiradores. Además te enviaré el mejor contenido en mi newsletter mensual.

Acepto que mi información sea transferida a MailChimp ( Más Información )

Nunca entregaré a terceros tus datos. Puedes darte de baja en cualquier momento. Para más información: Revisa mi Política de Privacidad y Términos y Condiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *