💵 5 formas de ahorrar dinero mientras viajas

Descubre las 5 formas de ahorrar dinero mientras viajas y optimiza tu presupuesto. Así podrás descubrir más lugares o permanecer más tiempo en tus rincones favoritos.

 

1. Hacer voluntariado 🙏

Una de las formas más clásicas para ahorrar dinero mientras viajas, es hacer voluntariado. Esto quiere decir que vas a intercambiar algunas horas de trabajo, por hospedaje y en el mejor de los casos también comida.

Hay plataformas de voluntariado que te permiten publicar tu perfil y escoger el lugar y las actividades que más se ajusten a tus gustos. También puedes ir directamente a los hostales, restaurantes y bares y preguntar por programas de voluntariado.

Las tareas más comunes que vas a realizar como voluntario son: Housekeeping (limpiar), recepcionista, bartender, auxiliar de cocina, comunity manager, organizador de eventos y actividades para huéspedes, entre otras tantas.

Conoce aquí más detalles de cómo funciona y mi experiencia como voluntaria.

2. Usar Couchsurfing 😎

Couchsurfing es básicamente una comunidad de intercambio cultural, mediante la cual te puedes hospedar 1 ó 2 noches con personas locales y conocer a otros viajeros. Funciona a través de una plataforma web o aplicación celular.

Quienes ofrecen hospedaje (hosts), lo hacen de manera voluntaria y sin cobrar dinero. Lo que se espera es el viajero intercambie con el host, experiencias de viaje, algún interés en común, la práctica de un idioma o deporte, alguna receta de su lugar de origen etc.

Normalmente, no funciona como un hotel de paso, el objetivo es compartir parte de tu tiempo con la persona que te abre las puertas de su casa, por eso se llama intercambio cultural.

También es posible a través de Couchsurfing, conocer y reunirte con otros viajeros que estén en el mismo lugar que tú y compartir un café, una excursión, etc.

 

👉Recomendación: Lee muy bien las referencias de sus posibles hosts antes de solicitar. Mantente atento y usa tu sentido común que nunca está demás. Así mismo tú también deberás ir acumulando referencias positivas para que tengas una mejor reputación en la comunidad.

 

👉 Mi experiencia: Encontré personas increíblemente amables que me hospedaron en su casa, me llevaron de paseo por la ciudad, con quienes compartí cenas y cervezas. Incluso hay varios que aún conservo como amigos.

 

3. Dormir en habitaciones compartidas 🏘

Uno de los gastos más altos cuando estamos viajando, es el del hospedaje. Si no te convenció la opción del Couchsurfing, tu mejor alternativa será quedarte en hostales, donde no pagarás por la habitación completa, sino por la cama que ocupas.

Seguramente la primera vez será algo extraño, pero la verdad, en mi experiencia puede ser una gran oportunidad para conocer viajeros de todo el mundo, practicar idiomas y aprender de otras culturas.

Hay hostales de todo tipo, algunos pueden ofrecerte desde 4 hasta 12 camas en una misma habitación. Incluso hay servicios Premium, donde puedes tener una cama tipo “cubículo”, en la que podrás disfrutar de un poco más de privacidad aun estando en una habitación compartida, obviamente tendrás que pagar el precio del servicio Premium.

 

4. Comer en los mercados locales y puestos callejeros 😋

Comer en los mercados y puesticos callejeros, no solo es una buena forma de ahorrar dinero, sino también una manera de conocer de cerca la comida típica de la región.

En Perú por ejemplo, sus mercados (la mayoría) son tan bonitos y organizados que ni siquiera lo piensas. Además sin duda encuentras bebidas y platos típicos al mejor precio. Algunas de las mejores cosas, las probé en puestos callejeros. La mayoría de veces me sorprendieron gratamente.

Recomendación: Consulta siempre con los locales acerca de los mercados que puedes visitar, en algunas ciudades de Latinoamérica, los mercados no están ubicados en la mejor zona de la ciudad, ni todos ofrecen la misma calidad.

Si crees que en un mercado no se come bien, pide recomendaciones, atrévete y prueba 😉.

 

5. Usar el transporte local o caminar 👣

No cabe duda que caminar cuando estás de viaje se vuelve una actividad muy habitual. Ésta es una de las formas más comunes para ahorrar dinero mientras viajas. Además te permite descubrir los más pintorescos rincones de cada ciudad. También puedes interactuar más de cerca con la gente local y enriquecer tu viaje con las experiencias e historias de los pobladores de cada región.

También puedes aprender a usar el transporte local, bus, metro, tranvía, etc. Casi siempre hay mapas y es muy fácil usarlo sin riesgo de perderse.

 

Intenta poner en práctica los consejos para ahorrar dinero mientras viajas, comenta tu experiencia . ¿Cuál fue tu favorito? 😃

#30díasparaescribir – Día 4

💵 5 formas de ahorrar dinero mientras viajas
5 (100%) 1 vote[s]

KIT de bienvenida ¡Para almas aventureras e inconformes!

Te regalo 4 fondos de pantalla súper inspiradores. Además te enviaré el mejor contenido en mi newsletter mensual.

Acepto que mi información sea transferida a MailChimp ( Más Información )

Nunca entregaré a terceros tus datos. Puedes darte de baja en cualquier momento. Para más información: Revisa mi Política de Privacidad y Términos y Condiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *