🎼 Dónde bailar salsa en Cali – Colombia

Cali es mundialmente conocida como la sucursal del cielo y también la capital de la salsa. En esta ciudad se gestan los mejores bailarines del mundo, tanto que cada año se lleva a cabo el festival mundial de la salsa. Si quieres asistir, prográmate para septiembre.

Así que si lo que quieres es bailar con los mejores y que tus oídos gocen con ésta deliciosa música latina, aquí te cuento de 5 lugares para bailar salsa en Cali ¡ve!

 

 

1. La Topa Tolonda

Más conocida como «la Topa», es un lugar que ha ido ganando reconocimiento, como un lugar donde se conjugan bailarines (profesionales) y bailadores (aficionados), al ritmo de la mejor música.

El mejor día para ir es el lunes. Aunque en Cali todos los días pueden ser de fiesta, éste es el día donde asiste más gente. Además podrás «tirar paso» (bailar), con profesionales y aprendices que asisten a la Topa para aprender o practicar al rimo de Salsa, cha chá, bogaloo entre otros. 

También hay días de cine, en los cuales se presentan películas que hacen honor a cantantes que han sido iconos de la música antillana. Luego comienza la fiesta.

Al ingreso puedes guardar tus pertenencias sin costo, así podrás gozarte la «rumba salsera» como se merece.

Ubicación:  Calle 5 # 13 – 27

Ingreso: $5.000

 

2. Mala Maña

Es un lugar clásico, ubicado en un sótano en el centro de la ciudad de Cali. Su decoración hace homenaje a los salseros más importantes del mundo. Aquí se pueden divertir incluso quienes no son expertos bailarines al son de la salsa brava y de barrio.

Los jueves suena salsa underground, los viernes de guaguancó (uno de los estilos de salsa) y los sábados son de «remate», el final de la fiesta, al estilo caleño. También pueden programar shows en vivo.

Ubicación: Cra 4 # 9-59

Ingreso: $6.000 ( consumibles).

 

3. El Rincón de Heberth

Ubicado en una esquina, literalmente es un rincón con más de 40 años de tradición, donde convergen bailarines profesionales y extranjeros aprendices para disfrutar de los ritmos clásicos de la salsa y la  bachata.

Los bailarines también pueden bailar Kizomba un ritmo que se ha ido popularizando gracias a las lecciones que imparten algunas escuelas de baile en Cali. Es un ritmo caribeño muy sensual.

El mejor día para ir es el jueves, pues ya es tradición entre la comunidad de aficionados a la salsa, «los jueves del rincón». En ocasiones también puedes disfrutar de shows y duelos de bailarines.

Ubicación: Cra 24 No 5-32.

Ingreso: No cover.

 

4. Tintindeo 

Es un lugar reconocido para quienes viven al rededor de la cultura salsera en Cali. Desde 1987 brinda a caleños y visitantes, un espacio para gozar con los ritmos afro-caribeños. Atienden de jueves a domingo. 

Ubicación: Calle 5 # 38 – 71 B/San Fernando

Ingreso: Jueves y Domingo (No cover), Viernes y Sábado $5.000.

 

5. Punto Baré

Éste lugar nace en 2013 para brindar en espacio musical para todos los gustos, pues cada día se viste de su propio ritmo. 

Martes de Rock, Miércoles de Jazz latino en vivo, Jueves de Pachanga, Viernes de rumba dura, Sábado para bailar y gozar.

También hay tributos en vivo y shows especiales. Sin duda es un bar que tienes que visitar si estas en Cali.

Ubicación: Calle 5ta. # 13-15

Ingreso: $15.000 , miércoles no cover, jueves mujeres no cover.

 

Vení a la Sucursal del cielo y gozate los mejores lugares para bailar salsa en Cali 💃🕺

#30díasparaescribir – Día 12

KIT de bienvenida ¡Para almas aventureras e inconformes!

Te regalo 4 fondos de pantalla súper inspiradores. Además te enviaré el mejor contenido en mi newsletter mensual.

Acepto que mi información sea transferida a MailChimp ( Más Información )

Nunca entregaré a terceros tus datos. Puedes darte de baja en cualquier momento. Para más información: Revisa mi Política de Privacidad y Términos y Condiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *