¿Por qué escribir?

En mi post de hoy simplemente quiero expresar algunas de las razones que me motivan a escribir en este blog.

Cuando empecé mis viajes largos, llevé conmigo una libreta con el ánimo de rellenar sus páginas con historias geniales de las aventuras que iba viviendo en el camino.

En principio quería escribir para guardar los detalles de cada experiencia, porque seguramente guardaría en mi memoria algunas cosas pero no cada detalle.

Luego pensé en escribir para hacer guías de viaje, porque habían cosas que quería saber pero que no hallaba en internet, así que pensé en escribir para que otros viajeros como yo, supieran como llegar a los destinos, el presupuesto y algunos consejos viajeros. 

Finalmente entendí que escribir para mí es una terapia liberadora. Escribo porque quiero expresar en mis libretas, en mis páginas del blog, aquello que guardo dentro, acerca de ése momento o lugar inolvidable, de ésa persona especial, de ése aprendizaje que me dejó lo vivido.

Creo que para aquellos que somos un poco introvertidos como yo y que a veces nos cuestan las palabras, escribir, de alguna manera, se convierte en esa tabla de salvación.

                                     

Quizá escribir me sale más barato que ir la psicólogo 😁.

 

La escritura se convierte en ése canal de comunicación en el que simplemente sacamos lo guardado y lo dejamos plasmado para quien nos quiera leer.

El arte de escribir llega a ser entonces, el hilo que conecta tu cabeza con tu corazón, para producir frases, artículos, textos, con un sentimiento y una identidad. Se escribe siempre con el ánimo de despertar en el lector, la creatividad, la imaginación, la curiosidad y la inspiración.

Gabriel García Márquez dijo: «Escribo para que mis amigos me quieran más».  Yo escribo para liberarme e inspirarte. Espero que lo disfrutes 😉.

 

#30díasparaescribir – Día 8

Votos

KIT de bienvenida ¡Para almas aventureras e inconformes!

Te regalo 4 fondos de pantalla súper inspiradores. Además te enviaré el mejor contenido en mi newsletter mensual.

Acepto que mi información sea transferida a MailChimp ( Más Información )

Nunca entregaré a terceros tus datos. Puedes darte de baja en cualquier momento. Para más información: Revisa mi Política de Privacidad y Términos y Condiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *