Términos y condiciones

Última actualización: 1/06/2023

Si estás pensando en apuntarte a uno de los viajes grupales que organizamos, te damos la bienvenida a esta sección donde encontrarás las condiciones de contratación de los servicios que ofrecemos en Pasaporte a la Luna, propios de nuestra actividad principal como coordinadores y asesores de viajes.

PASAPORTE A LA LUNA se reserva el derecho de modificar o cambiar las presentes condiciones en cualquier momento. Si las modificaciones constituyen un cambio sustancial en los términos, éstos serán notificados con un anuncio en nuestro sitio web: www.pasaportealaluna.com.

La reserva de cualquiera de los servicios cuya organización corra a cargo de PASAPORTE A LA LUNA o Karina Arboleda Suárez con NIT No. 1107036535-3, supone la aceptación total de las condiciones generales detalladas a continuación.

IDENTIFICACIÓN DEL RESPONSABLE DE LA WEB

Denominación social: Karina Arboleda Suárez, en la web como Karilu.

NIT. No. 1107036535-3

Domicilio: Calle 12 # 83 – 65 Multicentro 15 – Cali Colombia Email: hola@pasaportealaluna.com

Actividad social: Promoción, guianza y asesoría de viajes.

Registro Nacional de Turismo RNT No. 6415

OBJETO DE LAS CONDICIONES

Los servicios prestados por PASAPORTE A LA LUNA tienen como objeto el diseño, la coordinación y asesoría de sus clientes, respecto a viajes personalizados y/o grupales, en ningún caso la venta de paquetes de viajes.

Los servicios ofrecidos por PASAPORTE A LA LUNA son:

1. Organización, diseño y coordinación de viajes grupales.

2. Asesoría personalizada de viajes a medida.

3. E-books y cursos varios.

PASAPORTE A LA LUNA no es una agencia de viajes, por lo tanto, no ofrece paquetes de viaje todo incluido. No ofrece vuelos, seguros, alojamiento, ni actividades. Únicamente asesora sobre estos servicios y cada cliente los paga directamente al proveedor para asegurar la máxima transparencia al momento adquirir el servicio.

Los datos y la información que aparecen en la web www.pasaportealaluna.com señalan el precio de los servicios de asesoría, diseño y acompañamiento brindados por PASAPORTE A LA LUNA y muestran el presupuesto estimado necesario para cubrir los gastos del viaje, así como la duración y las condiciones particulares del mismo.

Los precios de los servicios pueden cambiar en cualquier momento a discreción única y exclusiva de PASAPORTE A LA LUNA. Los servicios no brindan protección de precios o reembolsos en el caso de reducción de precios u ofertas promocionales.

El idioma en que ofrecemos nuestros productos y servicios es por ahora en español, pudiendo hacer algunas intervenciones en inglés de manera esporádica y solo si es necesario, durante los viajes.

OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DEL CLIENTE

Tendrán la consideración de “Cliente” del sitio web aquellos consumidores que sean personas físicas, que se registren mediante el formulario establecido rellenando sus datos de nombre, apellidos, dirección, ciudad, país, email y número de celular; y hayan realizado el pago correspondiente para tener acceso al cualquiera de los servicios/productos en venta.

Reserva y formas de pago

Para garantizar la reserva, el interesado deberá diligenciar el formulario disponible en la web para optar por una plaza en el viaje grupal. Posteriormente, será contactado por video llamada hablar de los detalles y las condiciones del viaje.

Si el interesado está de acuerdo con las condiciones del viaje y con la filosofía de PASAPORTE A LA LUNA, debe proceder a pagar del valor correspondiente a la “reserva” descrito en la web de cada viaje. Para ello se tienen disponibles los canales de pago de PayPal, transferencia bancaria a Colombia o Wise. Al realizar el pago, se debe indicar el nombre completo. No se considerará firme la reserva hasta que este depósito no haya sido formalizado.

Posteriormente, para formalizar la reserva se debe firmar el presente documento vía electrónica y enviar una copia digital del pasaporte vigente.

En los casos en que el interesado no siga la filosofía de PASAPORTE A LA LUNA, se podrá denegar su aceptación guardándose siempre el derecho de admisión.

Una vez se haya confirmado el grupo mínimo viable para el viaje, se deberá completar el pago del valor del servicio de PASAPORTE A LA LUNA señalado en la web del viaje, en un plazo de 15 días desde la confirmación. Cuando la reserva se realizase en el plazo inferior a 30 días antes de la salida, se abonará el 100% del importe al realizar la reserva de la plaza.

En caso de no abono de las cantidades que en cada caso pudieran encontrarse pendientes, PASAPORTE A LA LUNA se reserva el derecho de cancelar la reserva sin opción a reembolso.

Estos importes corresponde únicamente a la reserva de la plaza, la asesoría, el diseño y el acompañamiento de PASAPORTE A LA LUNA durante todo el viaje. El resto de los importes necesarios para la ejecución del viaje será responsabilidad única del cliente, quien será el encargado de gestionarlos antes y durante el viaje para poder así hacer efectivo el pago de los servicios que puedan requerirse (alojamiento, vuelos, transporte, comidas, actividades, guías locales, etc.). El cliente contará con la asesoría y acompañamiento de PASAPORTE A LA LUNA para tal efecto.

Presupuesto para el viaje

El presupuesto necesario para llevar adelante el viaje una vez en el destino que aparece en la página www.pasaportealaluna.com es solo una estimación del coste que el viaje supondrá para el cliente, quien será el encargada de gestionar de forma directa o indirecta el pago de dichos servicios antes o durante el desarrollo del viaje.

Validez de los precios y ofertas

Los servicios ofertados en la web y sus precios correspondientes, estarán disponibles para su compra mientras se encuentren en el catálogo de servicios visualizados por medio de la página web. Se solicita encarecidamente a los usuarios acceder a la versión actualizada de la web para evitar errores en los precios.

CANCELACIONES Y MODIFICACIONES DE EL VIAJE POR PARTE DE PASAPORTE A LA LUNA

Antes o durante el viaje PASAPORTE A LA LUNA podrá cancelar el viaje o variar los servicios debido a causas ajenas como alteraciones climatológicas o geográficas, circunstancias políticas o bélicas, acontecimientos imprevistos u otros motivos ajenos a PASAPORTE A LA LUNA, así como casos de fuerza mayor. En estos casos PASAPORTE A LA LUNA no se hará responsable, aunque facilitará la gestión de cualquier asunto derivado de estos acontecimientos.

En el caso de cancelación antes del viaje por causas de fuerza mayor, el cliente podrá solicitar el reembolso del depósito abonado, al 100%, exceptuando los importes que PASAPORTE A LA LUNA haya utilizado para las reservas de los diferentes servicios en destino. Los servicios que dependan de proveedores externos quedarán bajo sus condiciones de contratación, pudiendo no devolverse el dinero pagado.

Si se produjera la modificación significativa de los elementos esenciales del viaje antes de la salida por razones diferentes a las previstas anteriormente o por otras causas imputables a PASAPORTE A LA LUNA, como la modificación de las fechas o el destino, el cliente podrá optar entre solicitar el reembolso total de las cantidades abonadas siempre y cuando no haya sido utilizado para realizar algún tipo de reserva o aceptar las modificaciones sin derecho a indemnización alguna.

Las reservas de las distintas actividades, alojamientos y transportes las realizarán los participantes siempre con la asesoría de PASAPORTE A LA LUNA. En el momento que se realiza una reserva no se podrá devolver el dinero utilizado. Así, si por cualquier motivo externo a PASAPORTE A LA LUNA, un cliente no puede realizar el viaje, se le devolverá el dinero que no se haya utilizado para dichas reservas y el porcentaje del precio del servicio de asesoría de PASAPORTE A LA LUNA que corresponda, según lo estipulado en Cancelaciones por parte del cliente.

Por otra parte, si antes de que comience el viaje o durante el viaje, algún factor externo a PASAPORTE A LA LUNA imposibilita la realización de algún servicio incluido, es posible que no se devuelva todo el dinero invertido en ello. Para esto se recomienda encarecidamente contratar un seguro que cubra cancelación de viaje.

No se efectuará devolución alguna por servicios contratados y no utilizados voluntariamente por el cliente, cualquiera que sea la causa de la no utilización.

Las decisiones sobre los cambios en el viaje serán tomadas por PASAPORTE A LA LUNA, quien siempre velará por la seguridad, armonía del grupo y el buen desarrollo del viaje. Así mismo, PASAPORTE A LA LUNA decidirá quién puede formar parte del viaje y podrá denegar la participación si considera que la actitud o las condiciones del cliente no son las idóneas para realizar el viaje grupal.

Para ello PASAPORTE A LA LUNA hablará personalmente con cada interesado en participar en el viaje, para asegurarse que pueden formar parte del grupo.

En el caso de que un viaje no llegue al mínimo de participantes pactados (descritos en la página de cada viaje), PASAPORTE A LA LUNA podrá cancelarlo, notificando con un mínimo de 15 días de antelación a la fecha prevista de salida. En este caso PASAPORTE A LA LUNA devolverá al cliente el 100% de los importes abonados. PASAPORTE A LA LUNA podrá también proponer el pago de un suplemento al resto de clientes para poder realizar el viaje.

CANCELACIONES, MODIFICACIONES Y DESISTIMIENTO POR PARTE DEL CLIENTE

Cancelaciones por parte del cliente

En caso de que el cliente desee desistir del viaje una vez formalizada la inscripción o aceptadas las modificaciones que pudiera haber, deberá comunicarlo por escrito al siguiente correo: hola@pasaportealaluna.com abonando a PASAPORTE A LA LUNA en concepto de penalización, las siguientes cantidades:

  • 30% del importe total, si el desistimiento se produce con más de 90 días de antelación a la fecha de salida del viaje.
  • 50% del importe total, si el desistimiento se produce con más de 60 días de antelación a la fecha de salida del viaje.
  • 70% del importe total, si el desistimiento se produce con más de 45 días de antelación a la fecha de salida del viaje.
  • 100% del importe total en el caso de que se notifique el desistimiento con menos de 45 días de antelación a la fecha de salida del viaje.
  • En ningún caso se devolverán las reservas de servicios externos ya contratados por parte de los clientes ni los gastos de gestión o las comisiones derivadas de las pasarelas de pago.

En el caso de causas de fuerza mayor como guerra, revolución o cierre de fronteras se permitirá al cliente cancelar sin penalización hasta 40 días antes del viaje. La penalización será del 50% si el desistimiento se produce con menos de 25 días de antelación y del 70% si la cancelación se produce con menos de 20 días. El cliente podrá optar a la devolución del importe en formato bono o al reembolso de la cantidad abonada hasta el momento (exceptuando los gastos de gestión y/o reserva si los hubiere).

Modificaciones por parte del cliente

Salvo expresa autorización por parte de PASAPORTE A LA LUNA, no se permite al cliente reducir el periodo del viaje o de los servicios contratados, ni cambiar el titular de una reserva ya realizada. Cualquiera de estos cambios sin la autorización requerida, serán tratados como cancelación de la reserva.

Además, en el caso de que el cliente ya en el destino, no pueda continuar el viaje por alguna causa externa a PASAPORTE A LA LUNA como enfermedad crónica, coronavirus o accidente, la responsabilidad será siempre del cliente quedando PASAPORTE A LA LUNA eximida de responsabilidad y sin la obligación de devolver el importe facturado.

Derecho de desistimiento

Al cliente se le reconoce el derecho de desistimiento de la compra efectuada, si no queda satisfecho. Podrá solicitar la devolución del importe abonado siempre según las condiciones particulares de cada producto/servicio que PASAPORTE A LA LUNA pone a disposición del cliente.

Es importante reseñar, que al consumir un producto digital, en el momento de la compra, podría perder el derecho de desistimiento, no obstante, ofrecemos un plazo de 5 días.

El derecho de desistimiento se podrá ejercer mediante correo electrónico enviado a hola@pasaportealaluna.com solicitando la devolución del importe abonado que se efectuará dentro de los 14 días calendario siguientes desde la fecha en que se haya realizado tal comunicación.

Se excluye del derecho de desistimiento:

Tras la finalización del plazo que cada producto/servicio en particular especifica en sus condiciones de contratación particulares o al finalizar el plazo general de 5 días.

DOCUMENTACIÓN, VISADOS, SEGUROS Y CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA DEL PAÍS DE DESTINO

El cliente tiene la responsabilidad y la obligación sin excepción de llevar siempre consigo la documentación en regla necesaria para la entrada y libre circulación por el país que se visite (D.N.I., pasaporte, visados, medidas sanitarias, seguros, etc.), quedando bajo su responsabilidad, cualquier problema o inconveniente que se pueda derivar. En caso de que, por falta o incorrección de la documentación necesaria, el cliente se viera obligada a cancelar o abandonar el viaje se aplicarán las condiciones señaladas en el párrafo de “Cancelaciones por parte del cliente”.

Si alguna autoridad negara la obtención de visados por cuestiones personales del cliente, o se le fuera denegada la entrada a cualquier país por falta de algún requisito exigido, PASAPORTE A LA LUNA declina toda responsabilidad y cualquier gasto originado por tal circunstancia correrá a cargo del cliente.

Así mismo el cliente deberá cumplir estrictamente con las leyes, costumbres, política exterior y regulación de drogas de los países visitados. En caso de que el cliente cometa cualquier acto ilegal que pueda causar peligro o incomodidad a los otros miembros del grupo, PASAPORTE A LA LUNA podrá disolver la relación con el cliente sin que por ello se genere derecho de reclamación y devolución a la viajera y quedando a salvo las acciones y/o reclamaciones que el resto de clientes quisieran efectuar contra el infractor de las normas del viaje.

Seguro de viaje

Contar con un seguro de viaje será obligatorio para formar parte de los viajes organizados por PASAPORTE A LA LUNA. El cliente será la responsable de contratar un seguro de viaje que cubra todas las actividades descritas en el itinerario. En caso de no contar con un seguro de viaje, PASAPORTE A LA LUNA podrá denegar la participación en el viaje sin derecho a devoluciones. Además, todas las incidencias o gastos que se pudieran derivar por no contar con un seguro de viaje, serán responsabilidad del cliente.

Así mismo PASAPORTE A LA LUNA recomienda ampliar la cobertura del seguro a supuestos de cancelación general o por COVID, además de pérdida de posesiones o cualquier otra pérdida que pueda surgir de una situación de pérdida, daños, retraso o inconveniencias para el cliente.

Situación política, de seguridad y sanitaria del país

El cliente debe ser consciente de que, en algunos casos, pueden resultar imposibles, por ejemplo, una rápida evacuación o una asistencia médica adecuada. No obstante, en cada destino se cuentan con planes de contingencia para atención a emergencias.

Política y seguridad: Nos remitimos a las recomendaciones oficiales del Consulado de Colombia: (link) https://consulado.gov.co/viajar/recomendaciones

Sanidad: Nos remitimos a las recomendaciones oficiales sobre vacunas y precauciones necesarias del Ministerio de Salud de Colombia https://www.minsalud.gov.co/salud/publica/epidemiologia/Paginas/salud-al-cliente.aspx

Conociendo esta información el cliente es consciente de la situación social o política, de seguridad y sanitaria del país destino y acepta el riesgo que pudiera suponer el viaje, eximiendo a PASAPORTE A LA LUNA de cualquier responsabilidad en este sentido.

RESPONSABILIDAD DE PASAPORTE A LA LUNA

PASAPORTE A LA LUNA, como asesora y coordinadora del viaje responderá de las consecuencias que se deriven de la no-ejecución del contrato en proporción a su intervención en la coordinación del viaje. Sin embargo, quedará eximida de esta responsabilidad bien cuando exista una causa de fuerza mayor (circunstancia ajena, anormal o imprevisible, incluyendo las circunstancias climatológicas) o un acontecimiento que ni PASAPORTE A LA LUNA ni los proveedores externos hayan podido evitar, incluso habiendo actuado con la diligencia necesaria.

También quedará eximida de responsabilidad cuando la causa sea imputable a un cliente o a un tercero. En el caso de incidencias en el transporte aéreo (denegación de embarque por cualquier motivo, cancelaciones, cambios o retardos de vuelo; pérdida, demora o daños al equipaje, etc.) el cliente es responsable de gestionar la reclamación de sus derechos como pasajero en el mismo aeropuerto donde se produzcan. Los gastos de alojamiento, transporte, manutención, repatriación u otros ocasionados por estas incidencias no serán responsabilidad de PASAPORTE A LA LUNA.

Cuando el viaje se efectúe en vehículos propios o alquilados por PASAPORTE A LA LUNA o por cualquiera de las participantes, en caso de accidente, cualquiera que sea el país donde se produzca, el cliente se somete expresamente a la legislación en materia de accidentes del país en el que se halle matriculado el vehículo, quedando PASAPORTE A LA LUNA eximida de cualquier tipo de responsabilidad.

A lo largo del viaje, la persona asignada por PASAPORTE A LA LUNA para coordinar el viaje, es uno(a) más del grupo, su función será la de coordinar y asesorar a los clientes durante el viaje. Así mismo, la de proponer y liderar algunas dinámicas de grupo.

El cliente conoce que en algunos casos, habrán actividades de aventura durante el viaje y que puede suponer un riesgo personal relevante. El cliente asume y acepta tal condición, entendiendo que es responsable de todos los riesgos involucrados con su participación en el viaje y asume la completa responsabilidad de los mismos, incluido el riesgo de robo, pérdida o daños a su propiedad, lesiones físicas, accidente y muerte, entre otros, excluyendo a PASAPORTE A LA LUNA de cualquier reclamación relacionada con daños y perjuicios o incluso la muerte derivados de este riesgo inherente.

El cliente conoce y declara que, al menos, ha considerado y sopesado los riesgos potenciales, peligro y retos y expresamente asume el riego inherente al viaje que se propone realizar. El cliente es responsable por sí mismo de hacer frente a las aduanas, condiciones climáticas, retos físicos y de las leyes en curso en cada momento del itinerario. Por supuesto tiene la posibilidad de informarse previamente y ponerse en contacto con la embajada local o el consulado de cada destino.

Mediante la aceptación de las presentes condiciones, el cliente libera y exime de responsabilidad, indemnización y se compromete a no establecer demandas en contra de PASAPORTE A LA LUNA, de reclamos, demandas, acciones, responsabilidades, pérdidas, sentencias, premios, costos y gastos de cualquier naturaleza incluyendo los reclamos por muerte, lesiones físicas, discapacidad o daños a la propiedad, pérdida o robo, relacionados con su participación en el viaje sin importar su causa o razón.

Así mismo, cada cliente deberá conocer la normativa local vigente en relación a la movilidad durante el COVID, ya que en cada territorio y en cada momento rige una normativa diferente.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Respecto de los datos personales del cliente que sean facilitados, sólo podrán ser objeto de tratamiento automatizado y cedidos en la forma y con la finalidad establecida y expresamente autorizada por el cliente. Es por ello que protegeremos la información personal, respetando lo establecido en nuestra Política de Privacidad.

AUTORIZACIÓN DE CESIÓN DE DERECHOS DE IMAGEN

Aceptando estas condiciones generales al apuntarse a un viaje grupal con PASAPORTE A LA LUNA, el cliente autoriza la utilización de su imagen para su uso en todas las redes sociales de PASAPORTE A LA LUNA y su posible publicación en otros medios de comunicación. PASAPORTE A LA LUNA se compromete a no utilizar dichas imágenes con fines que ofendan la dignidad, imagen u honor del implicado.

La autorización no tiene ámbito geográfico determinado por lo que PASAPORTE A LA LUNA podrá utilizar todo el material audiovisual en todos los países del mundo sin limitación geográfica de ninguna clase.

La autorización se refiere a la totalidad de usos que puedan tener las fotografías o vídeos, o partes de las mismos, utilizando los medios técnicos conocidos en la actualidad y los que pudieran desarrollarse en el futuro, y para cualquier aplicación (catálogos, vídeos, página Web, redes sociales a través de

Internet, etc.). Todo ello con la única salvedad y limitación de aquellas utilizaciones o aplicaciones que pudieran atentar al derecho al honor en los términos previstos en la Ley Orgánica 1/85, de 5 de Mayo, de Protección Civil al Derecho al Honor, la Intimidad Personal y Familiar y a la Propia Imagen.

La autorización no fija ningún límite de tiempo para su concesión ni para la explotación de las fotografías o vídeos, o parte de las mismas, por lo que dicha autorización se considera concedida por un plazo de tiempo ilimitado.

La presente autorización no tiene ninguna contraprestación económica.

PROGRAMA DE AFILIADOS

¿En qué consiste el programa de afiliados?

PASAPORTE A LA LUNA pone a disposición de las personas que crea conveniente un programa de afiliados que no tiene otro objeto que la difusión y promoción de los productos y servicios publicados en el sitio web a cambio de una comisión por cada venta realizada.

¿Cómo se obtiene tal condición?

PASAPORTE A LA LUNA elegirá a quien estime oportuno y pertinente para obtener la condición de afiliado y ofrecerá un vínculo para poder identificar el sitio web de éste y la procedencia del pago en caso de realizarse alguna transacción mediante el uso de un enlace de AFILIADO quedando sujeto a los términos y condiciones del contrato.

Comisiones de afiliado y pagos

Por cada venta que se realice a consecuencia del programa de afiliación se abonará una comisión del 12% al 50% del precio de los productos/servicios con impuestos incluidos, dependiendo del acuerdo previo de colaboración.

Las comisiones se pagarán a principios de cada mes y se devengan cuando han pasado los 10 días de plazo que tiene el cliente para hacer efectivo su derecho a la devolución de la compra.

* Nota importante para los afiliados.

Queda terminantemente prohibido hacer uso de la licencia personal por un usuario diferente al que ha sido concedida, en caso contrario, perderá desde ese momento la condición de “Afiliado” prohibiendo la entrada al área de acceso restringida reservándonos cuantas acciones legales nos asistan en aras de depurar responsabilidades ante un posible delito contra la propiedad Intelectual castigado con penas hasta de ocho años de prisión y multas hasta de 1.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes (SMLMV).

Venta de servicios de terceros

PASAPORTE A LA LUNA informa de la posibilidad en este sitio web o mediante el envío de comunicaciones comerciales vía correo electrónico de ofrecer productos o servicios de terceros de similares características a los ofrecidos en esta página web, ostentando por lo tanto, la condición de afiliada de un tercero.

PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

PASAPORTE A LA LUNA por sí o como cesionario, es titular de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en la misma (a título enunciativo, imágenes, sonido, audio, vídeo, software o textos; marcas o logotipos, combinaciones de colores, estructura y diseño, selección de materiales usados, programas de ordenador necesarios para su funcionamiento, acceso y uso, etc.), titularidad de PASAPORTE A LA LUNA o bien de sus licenciantes. Todos los derechos reservados.

Cualquier uso no autorizado previamente por PASAPORTE A LA LUNA, será considerado un incumplimiento grave de los derechos de propiedad intelectual o industrial del autor.

Quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web, con fines comerciales, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización de PASAPORTE A LA LUNA.

El CLIENTE se compromete a respetar los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial titularidad de PASAPORTE A LA LUNA. Podrá visualizar únicamente los elementos de la web sin posibilidad de imprimirlos, copiarlos o almacenarlos en el disco duro de su ordenador o en cualquier otro soporte físico. El USUARIO deberá abstenerse de suprimir, alterar, eludir o manipular cualquier dispositivo de protección o sistema de seguridad que estuviera instalado en las páginas de PASAPORTE A LA LUNA.

EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDADES

PASAPORTE A LA LUNA no puede garantizar la continuidad técnica del sitio web, la ausencia de fallo o interrupciones del servicio ni que el sitio web estará disponible o accesible el cien por cien del tiempo por causas ajenas o causas fortuitas y/o de fuerza mayor, virus, ataques informáticos y/o actuaciones de terceros que ocasionen la imposibilidad total o parcial de la prestación de los servicios así como otras causas imprevisibles como pudieren ser el incorrecto funcionamiento de internet.

LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

La relación entre Karina Arboleda Suárez (PASAPORTE A LA LUNA) y el CLIENTE se regirá por la normativa colombiana vigente y cualquier controversia se someterá a los Juzgados y tribunales de la ciudad de Cali, salvo que la Ley aplicable disponga otra cosa.